Estudiantes y egresados CLCF consultar descuento especial.
Para realizar la preinscripción al taller: haga clic AQUÍ
¿Qué es un taller de Constelaciones Familiares? El taller es un espacio grupal de trabajo personal, coordinado por un facilitador en Constelaciones Familiares. Se reúne un grupo para cada fecha, muchas personas vienen por primera vez, y otras en cambio ya han participado antes y quieren seguir aprendiendo y explorando su propio sistema familiar. Dinámica de trabajo Durante el taller se realizan ejercicios que son para todos y que abordan temas universales como el vínculo con los propios padres, por ejemplo, ejercicios de los cuales, todos pueden aprovechar aunque no hayan venido a trabajar un asunto específico.
También durante la jornada el facilitador pregunta quién quiere trabajar un asunto personal puntual y de qué se trata el tema. Elige a una persona y realiza la Constelación Familiar. Todos los demás participantes están presentes y también tienen la oportunidad de ampliar la mirada sobre la propia historia y sobre su propia vida actual a partir de lo que la Constelación de la otra persona les muestra.
La experiencia del taller, siempre en un ámbito de cuidadoso respeto por cada uno y por las necesidades del grupo, es totalmente vivencial y suele resultar movilizante. En este sentido, siempre se sale un poco diferente a como se llegó.
Entre ejercicios y Constelaciones de diferentes participantes se va distribuyendo el tiempo de la jornada. Nos manejamos con un arancel único porque todo el que participa trabaja algo propio y tiene la ocasión de llevarse algo para su desarrollo personal. Algunas veces, el tiempo no es suficiente, para hacer las Constelaciones de todos quienes lo solicitan, pero siempre es tiempo de que cada quien en el taller pueda ampliar su perspectiva, ensayar otras respuestas a sus dificultades y reencontrarse con toda la fuerza para estar en la vida.
¿A quién está dirigido? La participación en el taller está abierta a toda persona interesada mayor de 18 años. Cada taller es independiente de los demás, constituye una unidad de trabajo en sí misma, de modo que se puede participar de una o más fechas sin que sea requisito ninguna frecuencia determinada.