Formación de Formadores INICIO MARZO 2024 – Inscripciones abiertas
El mundo está en permanente movimiento y produce cambios en la vida cotidiana. Las necesidades de las personas cambian, las relaciones en las familias y en la sociedad cambian y los conocimientos científicos cambian. Los servicios de la ayuda no pueden quedarse en el mismo lugar que antes. Tienen que adaptarse a las circunstancias y a las necesidades actuales de los consultantes.
La formación de facilitadores de Constelaciones Familiares es actualizada cada año, en consecuencia, la Formación de Formadores, que capacita personas para enseñar este enfoque sistémico fenomenológico, tiene que ser también actualizada.
La neurociencia ha descubierto nuevos conocimientos sobre el sistema nervioso del ser humano y manifiesta descubrimientos que contradicen a muchas teorías psicológicas y educativas/pedagógicas. Las metas en el asesoramiento de personas, grupos y organizaciones van cambiando y necesitan nuevas orientaciones.
La pandemia activó el trauma colectivo en nuestro planeta, otras crisis siguen manteniéndonos en alerta y ahora es imprescindible dedicarse e informarse sobre las consecuencias del trauma. Esto no significa cambiar la tarea del Facilitador en Constelaciones Familiares, sino agregar conocimientos para tener otro contacto con el consultante. Para esto es necesario cambiar la mirada hacia sí mismo y luego desarrollar la habilidad de acompañar al consultante en la integración de sus propios asuntos. No se trata de buscar soluciones sino habilitar al consultante y su sistema a encontrar y seguir su propio camino.
Esta formación transmite todo lo que necesita el Formador de Formadores:
la actualización en los Órdenes del Amor
la información sobre el trauma personal, transgeneracional y colectivo
la introducción en la actitud para dar lugar a las emociones del consultante
el arte de dirigir grupos
la dinámica de grupos
la didáctica de la enseñanza/aprendizaje
Dirigido a: Facilitadores certificados de Constelaciones Familiares con dos años de experiencia en la realización de Constelaciones (por lo menos 200 horas facilitadas en talleres grupales).
Una vez cumplidos y aprobados los requerimientos de la formación, se otorga la Certificación como Formador de Facilitadores de Constelaciones Familiares Informadas en Trauma.