Proyecto de Ley Constelaciones Familiares

Nos da mucho gusto informarles que ha sido presentado el Proyecto de Ley para el reconocimiento y regulación del Ejercicio de Facilitadores de Constelaciones Familiares y Sistémicas.

En tiempos donde las Constelaciones se han difundido tanto, diversificado, enriquecido y también tergiversado y, en ocasiones, confundido o desvirtuado, este es un paso sumamente importante para brindar un marco de seguridad y confianza a facilitadores y consultantes.
Convocados por la Senadora Silvina García Larraburu, hemos trabajado junto a otras instituciones de destacada trayectoria en el ámbito de las Constelaciones para elaborar el Proyecto y aquí sus frutos. Sabemos que todo avance en el terreno de las Constelaciones Familiares es un avance de la humanidad entera hacia la reconciliación y la paz.

Nos alegra este gran paso para la historia de las Constelaciones Familiares en Argentina, en su 20 aniversario de la primera visita de Bert Hellinger al país, invitado por Tiiu Bolzmann. Nos inscribimos así en el camino del reconocimiento a nivel estatal, en la línea de países como México y Brasil donde ya hay carreras universitarias con el enfoque hellingeriano!

Invitamos a todos a difundirlo y comunicar su importancia para lograr que sea Ley.

Proyecto de Ley Constelaciones Familiares

® Situación: Las Constelaciones Familiares y Sistémicas son una herramienta para restablecer el equilibrio en las relaciones de forma sana, aplicable a todos los ámbitos de la vida. Se utilizan para resolver

Conflictos y problemas personales

y sociales, pero actualmente no están reguladas , razón por la cual los intereses de cada facilitador han hecho que el trabajo se diversifique y se enriquezca pero también que en muchos casos se desvirtúe y se

Se busca:

Reconocer esta actividad como herramienta para la reconciliación en las relaciones interpersonales bajo el enfoque sistémico.

Regular el ejercicio de los facilitadores en Constelaciones Familiares y Sistémicas.

Promover la difusión y utilización de esta herramienta en los vínculos de la persona en su entorno.

® Propuesta: Generar un marco regulatorio para el ejercicio profesional de los facilitadores en Constelaciones Familiares y Sistémicas, determinando los requisitos necesarios de su práctica bajo  parámetros  que  garanticen   la seguridad de facilitadores y usuarios en instituciones  públicas o privadas.

El proyecto fue trabajado con el Centro

Latinoamericano  de  Constelaciones Familiares, y  la colaboración del Proyecto de Constelaciones Familiares en el Centro de Salud Las Quintas de

Bariloche, del Centro Corporis Alma y de Constelaciones Sistémicas Buenos Aires.